All Areas of Family Law
and Divorce
Hablamos Español
La paternidad puede ser una experiencia satisfactoria y gratificante, pero también viene con muchas responsabilidades. Ser padre es extremadamente importante cuando se trata de asuntos de tiempo compartido, visitas, manutención de los hijos, y más. La Abogado de Paternidad en Fort Lauderdale, Carmen G. Soto, puede ayudarle a solucionar sus preocupaciones en esta área de la ley. Con 15 años de experiencia como abogado de lo familiar, ella comprende que la situación de cada persona es única, y puede desarrollar una estrategia diseñada para las circunstancias específicas de usted.
La paternidad es una acción legal que determina quién es el padre legal de un hijo. Por lo tanto, una determinación de paternidad afecta los derechos y obligaciones de ambos padre e hijo. La persona podría desear establecer la paternidad por una serie de razones. Un padre puede querer establecer su paternidad para ganar acceso a su hijo, para establecer un Plan de Crianza, que proporcione una agenda de tiempo compartido con el hijo. Una madre, por otro lado, podría querer establecer la paternidad para ganar la manutención del hijo por parte del padre.
Presentar una Demanda de Paternidad resulta especialmente importante para los padres. ¿Por qué? Porque cuando un niño nace fuera del matrimonio, la madre queda con toda la responsabilidad paterna, lo que significa que la madre tiene el 100% de los derechos sobre el hijo menor de edad. Si una pareja no casada tiene un hijo y terminan la relación después de que nazca su hijo, si el padre no presenta una Demanda de Paternidad, la madre del niño puede mudarse a otro estado sin notificar al padre, dejándolo sin acceso a su hijo. Presentar una Demanda de Paternidad protege los derechos del padre contra esto específicamente. Es extremadamente importante.
Si usted está casado, y nace un hijo durante el matrimonio, usualmente el nombre del padre quedará registrado en el certificado de nacimiento, y la corte lo reconocerá como el padre biológico y legal. Cuando usted no está casado, el padre igualmente puede firmar el certificado de nacimiento cuando nace un hijo, de acuerdo por orden judicial que él es el padre biológico, o puede hacerse una prueba genética o prueba de paternidad que compara el perfil del ADN del hombre con el del niño y determina si existe o no una coincidencia. Una prueba de ADN se utiliza típicamente cuando hay una disputa sobre la identidad del padre, pero estas acciones solamente determinan quién es el padre biológico. Para que un padre tenga los derechos específicos sobre su hijo, por ejemplo un plan de tiempo compartido que le otorgue pasar la noche, fines de semana, días festivos, etc. con su hijo, un padre debe presentar una Demanda de Paternidad ante la Corte.
Si el padre no establece la paternidad, la madre tiene derecho a presentar su propia Petición para Establecer la Paternidad, para poder cobrar la pensión de manutención al padre. Esta solicitud puede presentarse en cualquier momento mientras el niño sea menor de edad. Además, la madre puede cobrar de manera retroactiva veinticuatro (24) meses de pensión de manutención del menor al padre putativo.
En Florida, también existe una manera para impugnar la paternidad si usted alguna vez se entera de que el hijo no es suyo. Este procedimiento está establecido en el Estatuto de Florida 742.18, que explica quién está calificado para impugnar la paternidad y los pasos específicos que deben darse para hacerlo. También es extremadamente importante hacer esto de inmediato después de enterarse de que usted podría no ser el padre biológico. Si se entera y no hace nada, podría volver las cosas mucho más difíciles de resolver más tarde en la Corte.
En el Despacho de Carmen G. Soto, podemos ayudarle a establecer o a impugnar una determinación de paternidad. Sabemos que los honorarios legales pueden resultar desalentadores, así que ofrecemos a nuestros clientes planes flexibles de pago. Nos ubicamos exactamente enfrente del Tribunal del Condado de Broward, no cobramos a nuestros clientes viáticos ni estacionamiento.
La Abogado de Paternidad en Fort Lauderdale Carmen G. Soto también presta sus servicios a las personas de Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Coral Springs, Pompano Beach, Davie, Plantation, Sunrise, Lauderhill, Weston, Tamarac, Margate, Hallandale Beach, Lauderdale Lakes, y otras ciudades del Condado de Broward. Llámenos al 954-523-0703 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita con un abogado de pensión alimenticia o para buscar asesoría en cualquier otro asunto de la legislación familiar. Se habla español.